Durante el fin de semana Jack White, su manager y la Universidad de Oklahoma han traído un pequeño pleito/ mal entendido que va más o menos así:
White dio un show en la mencionada universidad, para ello el músico mando su rider con las especificaciones necesarias para el espectáculo, que también incluía una serie de peticiones un tanto fuera de lo común como “Este es un TOUR SIN PLÁTANOS (en serio) No queremos ver plátanos en ningún lugar en el edificio” eh… ok. Por este tipo de solicitudes el periódico escolar decidió publicar el contrato completo con el alguna vez líder de los White Stripes.
Lo que más ha llamado la atención de los medio (porque internet ama estas cosas), es que dentro del contrato venía una petición de guacamole y un receta específica para hacerlo.
Ahora, ante la publicación del contrato hubo una molestia por parte del equipo de White e inicialmente se reportó que el músico había vetado de por vida a la universidad pero posteriormente se emitió este comunicado:
¡Santo guacamole!
A los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Oklahoma:
Jack White quiere agradecer a todos los que asistieron al show en la Universidad de Oklahoma. El público fue increíble y el señor White tocó un extenso show de dos horas y media para ellos. Los alumnos que ayudaron a organizar el evento fueron increíbles. Tocar en, y para la gente de Oklahoma es uno de los eventos favoritos de Jack White dentro del tour. En ningún momento Jack White o su manager dijeron que jamás volverían a tocarían ahí, es no es verdad.
El incidente con el diario de la universidad que publicó los términos financieros del show, el rider privado, junto con los fotógrafos no solicitados, fueron desafortunado, poco profesionales y poco confortables. El show fue uno de mucho en este tour dirigido a estudiantes universitarios en su propio ambiente. La banda estuvo asombrada con la presentación y la audiencia.
La parte más importante de un rider es establecer especificaciones técnicas óptimas para asegurar que la audiencia tenga la mejor experiencia posible. Para eso Jack contrata un equipo de profesionales calificados que escriben el rider e intentan ejecutar una experiencia profesional y placentera para todos los involucrados. Parte de eso es asegurarse que el personal del tour de aproximadamente 30 personas, más los trabajadores locales sean alimentados. Contrario a lo que algunos creen, Jack no escribe el rider, ni exige sus botanas favoritas en el camerino. Ni siquiera estamos seguros de que le guste el guacamole, pero estamos seguros que los muchachos que trabajan duro para levantar el show lo disfrutan.
Esperamos que los presentes en el show del señor White sean capaces de mantener los buenos recuerdos de la experiencia y él espera poderlos ver de nuevo muy pronto.
Sinceramente,
Monotone Inc.
Es decir, no hay problema ¡Comamos guacamole!
Con información de Stereogum