Historia truculenta que llega desde oriente. Conforme pasan los días, crece el misterio por el paradero de Jack Ma, el fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba. El magnate multimillonario lleva casi 2 meses sin aparecer en público después de haber tenido unos algunos raspones con el gobierno de China.
Las preocupaciones aumentaron en los últimos días pues el empresario fue borrado de su propio Reality Show.
Jack Ma fue visto en público por última vez el pasado mes de octubre cuando, en una conferencia, criticó las nuevas medidas del gobierno de China que impidieron que su nueva aventura empresarial —una compañía de pagos llamada Ant Group— pudiera cotizar en la bolsa.
En meses recientes, Alibaba también había sido foco de regulaciones por presuntas prácticas monopólicas.
Y después de esos raspones entre el millonario y el gobierno de China empezó la preocupación. Desde ese día, Jack Ma, que además tiene abandonadas sus redes sociales, no ha tenido ninguna aparición pública.
Lo que se sabe de Jack Ma
Lo último que se supo personalmente de Jack Ma fue en octubre pasado y muchos pensaban que se estaba dando unas vacaciones invernales hasta que, en los primeros días del 2021, nos llevamos una sorpresa.
El empresario fue borrado, literal, de su propio Reality Show.
Jack Ma fue reemplazado, de último momento, como juez en la final de un programa —creado por el mismo— que se llama Africa’s Business Heroes. Además, lo cepillaron del video promocional y su foto fue eliminada de la página oficial.
Financial Times reportó que un vocero de Alibaba dijo que todo fue “un conflicto de horarios”.
Hablando de reportes preocupantes. El medio estadounidense CNBC, mientras le seguía la pista a Jack Ma, recordó que esta no es la primera vez que un millonario empresario desaparece en China en medio de las regulaciones. Uno de los más famosos fue el caso de Xiao Jianhua, dueño de Tomorrow Holding, que fue detenido en su cuarto de hotel y a la fecha no se ha confirmado su paradero: solo existen reportes de su arresto mientras sigue a la espera de un juicio.