Este viernes, tras la gran cantidad de sismos que se han registrado por la actividad volcánica de Etna, el gobierno de Italia declaró oficialmente el estado de alarma.
Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente italiano Giuseppe Conte anunció que ya se ha dado respuesta inmediata a Catania (una de las localidades más afectadas), por lo que el Consejo de Ministros declaró el estado de emergencia y asignó 10 millones para las primeras actividades de rescate.
Il Governo ha dato risposta immediata per #Catania: deliberato in Consiglio dei ministri lo stato di emergenza e stanziati 10 milioni per le prime attività di soccorso. Siamo vicini, in modo concreto, alle comunità colpite dal terremoto
— GiuseppeConte (@GiuseppeConteIT) 28 de diciembre de 2018
De acuerdo con el Instituto Nacional de Vulcanología de Italia, los sismos registrados no han sido tan fuertes, sin embargo sí muy frecuentes, por lo que los derrumbes han dejado a muchas personas heridas y sin hogar. Así lo refiere el diario El Mundo.
Es importante mencionar el volcán más activo de Europa, el Etna en Sicilia, hizo erupción la mañana del 24 de diciembre. Solo en ese periodo de tiempo ya había provocado más de 130 terremotos, y aunque ninguno superó los 4 grados sí es sorprendente la frecuencia.
El sismo más fuerte ha sido el registrado justamente en la provincia de Catania, de 4.8 grados.
#VIDEO 📹 Imágenes de una toma aérea 🛩 del volcán Etna en Sicilia, Italia 🇮🇹 se puede observar la lava 🌋 que fluye. El gobierno ha declarado estado de 🚨 emergencia, hasta el momento van más de mil réplicas 📈 @elpais_inter
video: @ReutersLatam pic.twitter.com/409p66uORX
— SafeLiveAlert (@SafeLiveAlert) 27 de diciembre de 2018
Leer: El volcán Etna hace erupción y desencadena más de 100 sismos