Y de ser el centro de la pandemia del COVID, ahora el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, dio a conocer este lunes que a partir del 28 de junio ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en exteriores, en las llamadas “zonas blancas” o sin restricciones . Sí, clasificación que cumplen prácticamente todas las regiones del país a excepción del Valle de Aosta.
¿Por qué dejarán de usar cubrebocas en Italia?
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Roberto Speranza, ministro de Salud de Italia, dio a conocer que a partir del próximo lunes ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en exteriores de las zonas calificadas como “blancas”. Sí, puntos del país donde la incidencia de casos de COVID es baja, así como de hospitalizaciones causadas por el coronavirus.
Prácticamente todas las regiones de Italia cumplen con esta clasificación, a excepción de una pequeña que se encuentra en el noroeste del país europeo. Eso sí, se seguirá pidiendo el uso de cubrebocas en el transporte público y también en interiores.
Cabe señalar que alrededor del 30 % de las personas en Italia, de 12 años o más, se han vacunado por completo contra el COVID.
Dal 28 giugno superiamo l’obbligo di indossare le mascherine all’aperto in zona bianca, ma sempre nel rispetto delle indicazioni precauzionali stabilite dal Cts.
— Roberto Speranza (@robersperanza) June 21, 2021
En Francia reabrirán las discotecas y sin uso de cubrebocas
Mientras tanto, en Francia anunciaron que la reapertura de discotecas, sin el uso de cubrebocas obligatorio, será el próximo viernes 9 de julio. En estos lugares se permitirá un aforo del 75 % en interiores y de 100 % en exteriores, aunque los asistentes deberán presentar una prueba negativa o un comprobante de vacunación contra COVID.
Además informaron que los conciertos de pie regresarán a Francia el próximo 30 de junio. En este caso, el aforo será el mismo que para las discotecas: 75 % en interiores y 100 % en exteriores. Si los asistentes son más de mil, se solicitará un certificado que acredite la vacunación completa o una prueba negativa de COVID, pero tampoco será obligatorio el uso de cubrebocas.