Desde anoche, 5 de junio y durante la madrugada de este 6 de junio, sujetos que al momento no han sido identificados prendieron fuego a la instalación de la casilla 2058, ubicada en el municipio de Santiago Laollaga, en Oaxaca.

Por medio de un video publicado en redes sociales, funcionarios de casilla y vecinos del lugar hacen un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades locales de Guerrero para que intervengan en el asunto y garanticen las condiciones necesarias para las elecciones.

El ataque ya está confirmado

En entrevista, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro, confirmó la quema de paquetería electoral en los municipios de Santiago Loallaga y Santa María Xadani, en el Istmo de Tehuantepec.

Explicó que en los lugares donde se registraron estos actos violentos, ya no se podrá llevar a cabo el proceso electoral pero en el resto del estado sí. Los incidentes se están atendiendo con las instancias de seguridad.

El funcionario explicó que es normal en algunas casillas se haga una fila muy larga de electores y el tiempo de espera sea alto, pero es derivado del protocolo de seguridad ante COVID, por lo que pidió comprensión a los ciudadanos.

Foto: @Tomas7J

En el caso del municipio de Santa María Xadaní, medios locales y las autoridades electorales reportan que elementos de la Guardia Nacional detuvieron a personas que robaban y asaltaban las casillas, además de quemar las boletas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios