Lo que necesitas saber:
Después de los reportes de un avance en el programa de armas nucleares de Irán, Israel lanzó un ataque aéreo en Teherán
Una noche más de Guerra en el mundo. Los conflictos armados no se detienen y siguen escalando. Ahora, Israel confirmó un ataque a las bases nucleares de Irán. Reportes alrededor del mundo muestran bombardeos en la ciudad de Teherán.
Israel ataca bases nucleares de Irán
Las fuerzas armadas de Israel confirmaron que fue un ataque a las bases nucleares de Irán.

En un mensaje aseguraron que estos bombardeos —que no solo se focalizaron en la ciudad de Teherán— se trataron de un ataque preventivo contra la posibilidad de que Irán crezca su programa de armas nucleares.
“Las armas de destrucción masiva en manos del régimen de Irán son una amenaza existencial contra el estado de Israel y contra el resto del mundo”.
Las fuerzas militares señalaron, además, que se trata de la primera etapa de ataques.
Benjamin Netanyahu, el bélico primer ministro de Israel, comentó en un mensaje televisado que estos ataques “durarán los días que sean necesarios para destruir esta amenaza”.
Israel actuó solo: Casa Blanca
En respuesta a los ataques de Israel sobre Irán, la Casa Blanca aseguró que Estados Unidos no estuvo involucrado.
“Israel tomó acciones unilaterales contra Irán”, señaló el Gobierno estadounidense en un breve comunicado. Señalaron que solo estaban enfocados en las tropas norteamericanas en la región.

Mientras tanto, aclararon que Israel únicamente avisó que atacaría Irán debido a que “creen que esta acción era necesaria para su defensa”.
Irán, Israel y sus armas nucleares
La escalada de las amenazas de armas nucleares estaban convirtiéndose en un foco rojo.
Aunque se traspapeló entre todas las noticias mundiales, el Organismo Internacional de Energía Atómica —perteneciente a la ONU— había implementado esta misma semana sanciones contra Irán por el crecimiento de su arsenal de armas nucleares.
Se enfocaron en la opacidad a las preguntas internacionales, así como la compra de uranio enriquecido.

En respuesta: el Gobierno de Irán aseguró que era una decisión política y que iban a aumentar sus operaciones. Tanto Israel como Irán son países con bombas nucleares.