Lo que necesitas saber:
La ONU confirmó que los bombardeos en el sur de Gaza siguen por parte de Israel, país que ordenó evacuar el norte rumbo a esta zona.
La misma ONU, mediante la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, denunció y confirmó que Israel sigue atacando el sur de la Franja de Gaza, pese a que el gobierno israelí lanzó una alerta para que la población palestina saliera de la zona norte y se refugiara en el sur…
Esta info fue compartida en medio de la desesperada petición para que Israel, Hamás y Egipto den chance de abrir un puente humanitario para ayudar a la población palestina que ha estado sometida a jornadas de bombardeos, tras los ataques del 7 de octubre por parte de Harakat al-Muqawama al-Islamiya o el Movimiento Islámico de Resistencia.
Israel ataca el sur de Gaza, justo a donde llegan refugiados: ONU
La UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos) confirmó que los ataques de Israel en el sur de Gaza van por tierra, aire y mar.
De manera específica en la comunidad de Jan Yunis, entre otras, pese a que el mismo gobierno israelí ordenó a la comunidad palestina a evacuar el norte de Gaza para desplazarse a la zona sur.
Aún con este aviso, los ataques en el sur de Gaza —a donde han llegado más de 600 mil personas— siguen en medio de la escasez de agua y otras problemáticas del desplazamiento forzado palestino.
En cuanto a la falta de agua, para la ONU se trata del problema más grave y que podría dejar un saldo mortal.
Y mientras la ONU confirma los ataques en el Sur de Gaza, Estados Unidos ordenó la preparación de dos mil solados para que viajen a Medio Oriente… por si las dudas, en contexto de la guerra de Israel en Gaza —que desde los atentados del 7 de octubre ha dejado más de mil 400 personas fallecidas en Israel y más de 2 mil 800 en la franja.