Es en serio, las instalaciones en las que fueron grabadas las escenas en ese planeta se encuentran en Túnez (exactamente en la región tunecina de Tataouine). Ya el gobierno estadounidense ha pedido a sus ciudadanos que eviten cualquier región periférica tunecina. Así que los fans de “Star Wars” se deberán abstener de ir.
Llevando sus ideas extremistas a un nivel intergaláctico, los extremistas del Estado Islámico han convertido Tataouine en una estación de paso para los terroristas que buscan entrar a Libia para unirse a ISIS.
Según CNN, dos depósitos de armas fueron encontrados este mes en regiones cercanas, incluyendo uno que contenía lanzagranadas propulsadas por cohetes y más de 20 mil cartuchos de municiones.
Tataouine está cerca de varios de los lugares que sirvieron de los barrios de esclavos en “Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma”, incluyendo el lugar donde está la casa de Anakin Skywalker y su madre, Shmi.
A menudo, fans de Star Wars hacen peregrinaciones a Túnez para visitar los lugares de rodaje repartidos por todo el país. Sin embargo, la violencia reciente ha dado lugar a advertencias en contra de los viajes a través de algunas regiones (recordemos los atentados de hace unos días en el Museo del Bardo en la capital de Túnez donde estuvieron presentes algunos mexicanos).
La Embajada de los Estados Unidos ha instado a los viajeros a que eviten las zonas fronterizas debido a “los incidentes de seguridad periódicos”. Tataouine se encuentra a 60 kilómetros de la frontera con Libia.
El gobierno británico también ha pedido a sus ciudadanos que no viajen a estas zonas.
Dato cultural: en 2012, los fans de Star Wars trabajaron para rescatar los restos ruinosos de las locaciones de la película.