Un video divulgado por el Estado Islámico (ISIS) muestra la decapitación del rehén británico Alan Henning.
Tal y como lo advirtieron, miembros del Estado Islámico (EI) llevaron a cabo su cuarta ejecución, esta vez fue el ciudadano británico, Alan Henning, como represalia contra el Reino Unido por haberse incorporado a la coalición que encabeza Estados Unidos para bombardear al grupo terrorista en Irak.
Henning, un taxista de 47 años de Salford, Inglaterra fue capturado en diciembre cuando prestaba ayuda humanitaria en Siria.
“Debido a la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico, yo como miembro de la sociedad británica debo pagar el precio”, fueron las palabras leyó Henning.
Barbara Henning, esposa de Alan Henning, la semana pasada recibió un mensaje en el que su marido “suplica por su vida”. Su marido ya había comparecido ante una corte de la ley islámica, en la que fue hallado “inocente de ser espía” pero el Estado Islámico invalidó esta sentencia.
La siguiente víctima que aparece en el video es Peter Kassig, un soldado norteamericano. También está bajo amenaza de ser asesinado.