El Estado Islámico saludó y reivindicó el atentado contra el Museo Bardó y el Parlamento en la capital de Túnez que el día de ayer causó la muerte de 23 personas.

ISIS publico un audio en internet en el que felicita y elogia “el valor” de los atacantes a los que llama “caballeros del Estado Islámico”. Sin embargo, todavía no resulta clara la relación entre la organización y los responsables del ataque de ayer más allá del fundamentalismo.

Las autoridades tunecinas ya han identificado a dos  de ellos, aunque no ha determinado si pertenecen o no a las filas del Estado Islámico.

Habib Essid, primer ministro tunecino, dijo a la radio francesa RTL que los terroristas que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad son Saber Jachnaui y Yasin Labidi. El segundo ya era investigado por los servicios de inteligencia tunecina, aunque “por cosas no muy graves”.

Túnez ha sido azotado por una creciente presencia fundamentalista, principalmente en su frontera con Argelia. Entre las filas del Estado Islámico, los tunecinos conforman el mayor grupo tras los sirios y los iraquíes. Se estima que entre mil 500 y 3 mil tunecinos se ha unido a ISIS desde que la organización declaró la fundación de su califato.

En la foto: tunecinos sostienes velas a las afueras del Museo Bardó en vigilia por el ataque ocurrido ayer. AP.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios