Este martes en conjunto con la policía ribereña, trabajadores de la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, llevaron a cabo un operativo de revisión y verificación en más de mil 100 trajineras de los 10 embarcaderos que existen.
Como resultado y debido a irregularidades e incumplimientos, fueron sancionadas 26 trajineras en el embarcadero Las Flores y 23 de Caltongo.
Un total de 49 embarcaciones.
#Entérate Acompañados de elementos de la policía ribereña, hemos verificado las más mil 100 trajineras de los 10 embarcaderos, revisamos las placas y cédulas para cotejar con la información del padrón. Se han sancionado 26 embarcaciones en embarcadero Las Flores y 23 de Caltongo. pic.twitter.com/HbCZt5jlhk
— Alcaldía Xochimilco (@XochimilcoAl) September 10, 2019
Las autoridades acudieron a los embarcaderos para revisar las placas, cédulas y cotejar la información que existe en el padrón.
Las trajineras que no cumplieron con lo anterior fueron trasladadas a la Laguna de Xaltocan hasta que el dueño pueda acreditar la propiedad.
La polémica continúa
Recientemente en redes sociales se hizo viral un video en el que presuntos remeros en Xochimilco se grabaron burlándose del joven poblano que se ahogó.
Las imágenes muestran como los trabajadores del lugar se lanzan a las aguas del canal y afirman que “la gente de ahí sí sabe nadar”, así como que en el fondo no hay ramas como asegura “la gente ignorante”.
Señalan que el alcalde propuso las pruebas de natación para todos los remeros y que “ahí están”.
Operadores de trajineras de Xochimilco graban y publican un video donde se burlan de la muerte del joven que falleció hace unos días en ese lugar. #LasNoticiasConKarlaIberia con @karlaiberia pic.twitter.com/TgbpqrNF3B
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) September 10, 2019