Mientras el tiempo pasa, las protestas en Irán se intensifican y la respuesta gubernamental para contenerlas es cada vez peor. Recientemente nos enteramos del caso de Amir Nasr-Azadani, un futbolista condenado a muerte por participar en las manifestaciones.
Lo peor es que no es ni de cerca el único caso.
Recientemente el fiscal de Teherán, capital del país, anunció que 400 personas arrestadas ya han sido condenadas a prisión. Pero solo estamos hablando de una sola región de Irán.
Los manifestantes condenados en Irán
De acuerdo con Ali Alqasimehr, fiscal general en Teherán, 160 personas (a los que llama alborotadores) fueron sentenciados entre 5 y 10 años de prisión.
80 personas fueron sentenciadas a entre 2 y 5 años, así como 160 personas que recibieron 2 años o menos. Ahí ya van 400 personas.
Además, al menos 70 personas fueron multadas, aunque no se ofrecieron detalles más a fondo sobre las multas.
Todo esto ocurre horas después de que el gobierno de Irán ahorcara públicamente a Majidreza Rahnavard, un joven de 23 años que apuñaló a dos miembros de la Fuerza de Resistencia Basij. Lo condenaron por “odio contra Dios”.
De acuerdo con la organización Iran Human Rights (IHRNGO), hasta el 7 de diciembre al menos 458 personas han muerto en las protestas nacionales. De ese total hay 63 niños y 29 mujeres.
Además, recientemente se condenó a muerte a 5 manifestantes, lo que eleva el número total a 11 personas.