Lo que necesitas saber:

Benjamin Netanyahu asegura que el ataque de Irán fue "fallido". Aún así, amenaza con una respuesta. Por lo mientras, continúa atacando Líbano.

Luego de reportarse un ataque aéreo de Irán en contra de Israel, se esperaba la reacción del gobierno de Benjamin Netanyahu. Y, tal como se preveía, es un aviso de que sólo se puede esperar más violencia.

“Irán cometió un gran error esta noche y pagará por ello”, amenazó el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, luego de reunirse con su gabinete de Seguridad. Claro, el tema principal fue la andanada de misiles balísticos que las fuerzas iraníes hicieron caer sobre Tel Aviv y diversos objetivos israelíes.

“El régimen de Irán no comprende nuestra determinación para defendernos y nuestra determinación para tomar represalias contra nuestros enemigos… Lo entenderán”, agregó Netanyahu. Una clara amenaza de que el conflicto está escalando a niveles peligrosamente bélicos.

"Deja de engañarme": Joe Biden reclama a ministro de Israel por mentir sobre alto al fuego en Gaza
Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu / Foto: Getty Images

El ataque de Irán fue una represalia por la reciente incursión terrestre que Israel ejecuta en Líbano, supuestamente con la exclusiva intensión de acabar con el grupo paramilitar Hezbollah. Evidentemente, el gobierno iraní es aliado de Hezbollah, que a su vez es par de Hamás, el grupo palestino que desató el conflicto en Gaza, tras un ataque a Israel realizado el 7 de octubre de 2023. 

Israel no desiste: continúa ataque a Líbano

De acuerdo con The Guardian, el ataque de Irán contra Israel consistió en el lanzamiento de 180 misiles balísticos. Algo sin precedentes y que provocó que las sirenas se encendieran, avisando a la población sobre el peligro.

Evacuación de gente en Líbano
Evacuación de gente en Líbano /Captura de pantalla

Benjamin Netanyahu asegura que el ataque de Irán “fue fallido”. Supuestamente, todos los misiles habría sido interceptados. Sin embargo, en redes se difunden videos de cómo algunos bombardeos sí dieron en el objetivo.

Lo que sea que haya pasado, no fue motivo para que Israel desistiera de atacar a Hezbollah. En las primeras horas de este miércoles 2 de octubre, se reporta que misiles lanzados por las Fuerzas de Defensa de Israel han alcanzado cinco puntos de Beirut. Algunos de ellos, suburbios en los que habita la población civil. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook