Ni 40 ni 45ºC: El clima en Irak está de locos porque se están registrando altas temperaturas que superan los 50ºC, una situación que ha provocado que también se queden sin luz eléctrica… ¿Por qué?
Temperaturas superan los 50ºC en Irak
De acuerdo con información de The Washington Post, el calor en Irak es tan fuerte que las temperaturas están superando los 50ºC. Un fenómeno que también está provocando que las autoridades locales tomen algunas medidas.
Cabe destacar que este país ocupa el quinto lugar en la lista de países más vulnerables al cambio climático.
Por este tremendo calorón, dos de las actividades más afectadas han sido la agricultura y la pesca. Sí, por la sequía que está provocando las altas temperaturas.
Además, los hospitales de Irak están llenos por casos de insolación o dificultades para respirar, lo cual también pudo haber sido provocado por los gases tóxicos que se encuentran en el aíre por el calor, explicaron los especialistas del país.
Se están quedando sin energía eléctrica
Las autoridades de Irak han informado que las provincias de Basora, Dhi Qar y Maysan se quedaron sin energía eléctrica por segunda noche consecutiva, dejando a millones de casas sin luz durante la noche.
¿El problema? Que a consecuencia de esto, mucha comida se ha echado a perder en los refrigeradores y la única manera de obtener aire acondicionado es viajar durante varias horas en automóvil para usar los sistemas que los vehículos tienen.
Por las temperaturas que superan los 50ºC en Irak, autoridades han decidido extender los días feriados de una fecha religiosa para que los trabajadores estatales no se expongan al calor. Sí, como el gobernador de la provincia de Dhi Qar, quien explicó que habrá descanso hasta que empiece el festival de Muharram este próximo martes, “debido al notable aumento de las temperaturas”.