Por medio de un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que para el semestre 2022-1 (de agosto de 2021 a enero de 2022 las actividades académicas se llevarán a cabo de manera no presencial, es decir, clases a distancia.
Esto aplica para los niveles medio superior y superior, así como para el B-2021 del nivel de posgrado que inicia actividades del semestre en agosto.
¿Cómo será el inicio de semestre?
Como ya lo mencionamos, el IPN busca que las actividades académicas se lleven de preferencia de manera no presencial pero, en caso de que sea necesario, pueden acudir a las instalaciones.
El personal docente, personal de apoyo, así como los alumnos que necesiten llevar a cabo actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, laboratorio o taller, o cualquier tipo de actividad indispensable para un trámite o actividad académica, podrán hacer uso de las instalaciones de manera voluntaria y bajo consentimiento por escrito de los participantes.
🔴 Aviso importante a la #ComunidadPolitécnica
➡️ https://t.co/HUgw27C3Vn pic.twitter.com/9j6bmY76ld— IPN (@IPN_MX) July 8, 2021
En este sentido, la reanudación de actividades administrativas, docentes y del personal de apoyo se llevará a cabo de acuerdo con el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases, así como con el Plan Integral de Regreso a Actividades que establece cada unidad académica a partir del semáforo local.
Continuarán de forma presencial los directivos del área central de las unidades académicas adaptándose a las disposiciones sanitarias. El regreso a clases presenciales se evaluará de manera periódica a partir de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas.
Recientemente la UNAM también informó que continuará con las clases a distancia lo que resta del 2021 para el siguiente semestre.
UNAM seguirá con clases a distancia el próximo semestre (lo que resta del 2021)