Ante la convocatoria del paro nacional de mujeres para el próximo 9 de marzo por la violencia de género en nuestro país, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumó a la causa e informó que apoyará a la comunidad femenina para que participe en la iniciativa.
Además explicó que continuará impulsando acciones de prevención, detección y atención de la violencia de género. El objetivo es brindar espacios educativos y laborales libres de violencia.
Este paro nacional fue convocado por un colectivo feminista de Veracruz llamado Brujas del Mar, grupo que ha denunciado los señalamientos de que la iniciativa está orquestada por grupos de derecha.
Hemos respondido a varias compañeras que la imagen del paro la hicimos nosotras, una colectiva de jarochitas con una propuesta que jaló a niveles inesperados. Está bien gacho que digan que está orquestado por la derecha, ofende más que cuando nos dicen feminazi la neta jajaja.
— Brujas del Mar (@brujasdelmar) February 20, 2020
La idea es que por un día, todas las mujeres, jóvenes y niñas de México no trabajen, no vayan a la escuela, no consuman, etc.
El objetivo es destacar la importancia que la mujer tiene en la sociedad y hacer un llamado a las autoridades para que atiendan los casos de violencia de género, feminicidios y demás demostraciones de abuso.
Por lo anterior se hace un llamado a que los profesores no pasen lista ese día, que los compañeros de trabajo cubran a sus compañeras, que los padres y esposos realicen las tareas del hogar, etc.