Este 6 de mayo el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron un incremento de sueldo para los docentes del 3.4% y además un aumento del 1.8% en prestaciones.
De acuerdo con el titular del IPN, Reyes Sandoval, el aumento al sueldo base vigente al 31 de enero de 2021 representa un monto de 282 millones de pesos y el incremento en prestaciones un importe superior a los 68 millones de pesos. Si hacemos la suma correspondiente, los recursos que se necesitarán para estos aumentos ascienden a 350 millones de pesos.
Aumento de sueldo
Por medio de un comunicado, el IPN explicó que esto es resultado de una negociación entre el Politécnico y la sección 60 del SNTE a favor del personal académico del IPN. Todo esto está tomando en cuenta el contexto de la crisis sanitaria, así como las limitaciones presupuestales y las políticas de austeridad.
El funcionario explicó que los docentes son el pilar fundamental de la comunidad politécnica por lo que el objetivo es brindarles mayores y mejores condiciones de certidumbre laboral.
#ComunicadoIPN 🗒️ Anuncian IPN y SNTE incrementos a docentes del 3.4 % al sueldo y 1.8 % en prestaciones
Más información ➡️ https://t.co/XcD7O5o9dp pic.twitter.com/IP3oO7F9R9
— IPN (@IPN_MX) May 6, 2021
El secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, explicó que la crisis económica que trajo la pandemia no ha sido obstáculo para entregar un incremento salarial y en prestaciones a los docentes del IPN.
“Además, la comunidad académica va a recibir 2 mil laptops, así como 200 pesos para apoyo al pago de internet a maestras y maestros. Estamos convencidos que trabajando en conjunto con la comunidad tendremos un Politécnico pertinente con las demandas y los desafíos de la Cuarta Transformación”, señaló el secretario General de la Sección 60 del SNTE, Alejandro Garduño López.