Parecía que Apple solo tenía que pelear con los otros consorcios tecnológicos por ver quién tenía mejores productos; sin embargo, la marca del gran Steve Jobbs (QEPD), está envuelta en un lio legal con una empresa mexicana cuyo nombre es Ifone y le ha venido exigiendo desde hace tres años que se cambie el nombre.

Los abogados de la “manzana mordida” consideran que la empresa mexicana lo está usando de manera indebida, pero esta se registró en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) desde el 30 de abril del 2003. Ifone se dedica a desarrollar software para los call center e inclusive han trabajo para Microsoft. El director de Ifone, Antonio Treviño comentó:

“Nosotros nos fundamos en noviembre de 2002 y posteriormente en abril del siguiente año obtuvimos nuestro registro (…) Nosotros no fuimos los que demandamos a Apple, ellos fueron los que llegaron con toda la caballería para tratar de quitarnos nuestra marca desde 2009″.

Por su parte el Iphone llegó a México en 2008 y poco tiempo después demandó ante el IMPI esta situación del nombre alegando: confusión. Lo claro es que la marca Ifone lleva más tiempo en nuestro país que Iphone, aunque se sabe del poder, presencia y claro, dinero de la herencia que Jobbs le dejó a todo el mundo.

Si hay más rounds en esta batalla, aquí en Sopitas.com les contaremos el resultado final de esta disputa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios