Ahora sí la justicia fue ciega, y es que uno de los disidentes más conocidos de China, el abogado Chen Guangcheng, logró evadir a la vigilancia que desde el 2010  lo mantenía bajo arresto domiciliario. Pero, ¿qué tiene esto de peculiar? : Chen es invidente.

La noticia de esta fuga se dio a conocer a través de organizaciones de derechos humanos, quienes fueron con medios de comunicación internacionales. “Se escapó la noche del pasado domingo, ayudado por varios amigos que le llevaron a un lugar seguro fuera de la provincia de Shandong (centro)”, comentó Bob Fu, presidente y fundador de la asociación China Aid, con sede en Estados Unidos.

Chen en el 2005 sacó a la luz los programas de abortos y esterilizaciones forzadas llevados a cabo por las autoridades chinas contra campesinos, y ha sido candidato en varias ocasiones al premio Nobel de la Paz.

De acuerdo a informes, el prófugo aún se encuentra en China y ya ha pedido asilo político a Estados Unidos, sin embargo, la embajada estadounidense en Pekín declinó por el momento hacer declaraciones al respecto.

Uno de los sobrinos de Guangcheng explicó que su tío era agredido por los agentes que custodiaban el lugar, quienes de seguro han de estar  siendo brutalmente mapeados por dejar escapar a su prisionero… Bien por Chen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook