La Atlántida es un mito que ha intrigado al hombre desde hace siglos, lo que ha llevado a muchos a investigar si la antigua historia griega tiene un origen real o si se limita a la mera fantasía.

Uno de los más recientes estudios acerca de la leyenda, ha logrado revelar lo que según su autor, determina la ubicación y fecha en que la famosa isla desapareció con todo y sus habitantes.

El responsable de la investigación es el ingeniero español Paulino Zamarro, quien sostiene que la Atlántida se encontraba en el centro del mar Egeo y desapareció alrededor del año 5,500 antes de Cristo, debido a un gran tsunami.

De acuerdo con Zamarro, el movimiento provocó que las aguas del Atlántico rompieran el istmo que en esa época se encontraba en lo que hoy se conoce como el estrecho de Gibraltar, llegando a los mares Mediterráneo y Egeo que en ese entonces tenían un nivel menor al actual, sumergiendo así la mítica isla.


Mapa que detalla el istmo que supuestamente se encontraba en el estrecho de Gibraltar

La hipótesis del investigador español se ha basado en las pruebas de carbono 14 que ya anteriormente han determinado que existió un cambio de salinidad en el mar Negro por ese tiempo. Asimismo, asegura que no hay duda de que en su momento existió un istmo en la zona del estrecho de Gibraltar, lo que servía como una especie de presa para el área en la que se encontraba la Atlántida, justo en el centro del mar Egeo.

En cuanto al por qué hasta ahora se han podido conocer estos datos, Paulino Zamarro señala:

Las pruebas estaban ahí, siempre lo han estado, pero no se pusieron de manifiesto hasta los últimos años del siglo XX. La tecnología no lo permitió hasta entonces y ese fue el principal motivo por el que nadie supo, ni pudo antes descubrir la Atlántida.

El ingeniero graduado en la Universidad Complutense de Madrid y autor del libro “Del Estrecho de Gibraltar a la Atlántida. La clave está en los estrechos”, piensa que luego de su investigación es posible “buscar en un lugar concreto y sin irse por las ramas”, aunque también cree que debemos ser reservados pues contrario a las leyendas, los habitantes de la isla “no fueron más que una civilización neolítica avanzada para su tiempo”.

Habrá que esperar si el resto de la comunidad científica está de acuerdo o no con Zamarro y su teoría sobre la Atlántida, lugar que según los escritos de Platón, se encontraba “delante de las Columnas de Hércules”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios