Hace poco nos enteramos que la Fiscalía General de la República (FGR), cuyo titular es Alejandro Gertz Manero, tiene una investigación abierta en contra de Alonso Castillo, hijo de Alejandra Cuevas, quien estuvo en prisión acusada del supuesto homicidio de Federico Gertz Manero, su hermano.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, Castillo afirma que el fiscal está haciendo uso de la FGR por venganza y ya de paso ha violado las leyes y los derechos humanos de sus hijos y de varios involucrados en el caso.

Las otras investigaciones de la FGR

Hace unos cuantos días nos enteramos que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente de la FGR tiene una carpeta de investigación abierta contra Alonso Castillo y su hermana Ana Paula por presuntos delitos ambientales.

La denuncia parte de un video que grabó Castillo y su hermanos, en una calle afuera de la privada donde vive Gertz Manero, donde supuestamente dañaron un monumento. Explica que hasta el momento no tiene conocimiento formal sobre esa investigación, ni ha citado para comparecer.

Y luego tenemos esta otra declaración del fiscal Especializado en Control Regional de la FGR, Germán Castillo, en la que afirma que en la publicación y difusión de una llamada entre Gertz Manero y el fiscal en Investigación de Delitos Federales hay dos delitos: quien la grabó y quien la compartió en redes sociales.

Aquí es donde señala al periodista Mario Maldonado por ser supuestamente la primera persona que compartió el audio, junto con la activista Nina “R”, quien resulta ser la novia de Gonzalo Castillo, el tercero de los hermanos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Gonzalo Castillo afirmó que lo que está haciendo Alejandro Gertz Manero es amedrentar y seguir atacando a su familia.  Por su parte Alonso Castillo afirmó que si el fiscal continúa con sus planes de venganza, ellos también continuarán luchando para evidenciar los abusos a los derechos humanos de los que son víctimas, junto con su madre Alejandra Cuevas.

Recordemos que Alonso Cuevas se reunió con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorka, para explicarle los pormenores del caso de su madre. Afirma que lo intentó extorsionar para declararse culpable de un delito por la muerte de Federico Gertz. 

Consideró que puede aplicársele la Ley Magnitsky a Gertz para sancionarlo como funcionario extranjero y se congelen sus cuentas/confisquen sus bienes, además de prohibirle la entrada a Estados Unidos. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios