A un par de semanas del 1 de julio, el caso Anaya-Barreiro está haciendo ruido en el Congreso y a iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Comisión Permanente solicitó a la PGR (Procuraduría General de la República) que acelere la investigación contra Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente a la Presidencia, por presunto lavado de dinero.
Además, pidió que a más tardar en 10 días entregue un informe de los avances de la investigación —al parecer, llevan prisa—.
“Se están peleando”
El grupo del PRI argumentó que la urgencia y necesidad de una investigación es que supuestamente Anaya es el único candidato señalado por corrupción y lavado de dinero de manera directa.
“Ricardo Anaya va en caída libre y le tengo que reconocer a Andrés Manuel López Obrador cuando en el segundo debate lo describió muy bien: ¡Ricky Riquín Canallín!” —zas— así arremetió la senadora priista Yolanda de la Torre durante la discusión de los partidos.
▶️ #Video Se deben de investigar los actos de corrupción denunciados: Sen. @yoladelatorre. https://t.co/wkhxRtdu8x
— Senado de México (@senadomexicano) June 13, 2018
Ante la postura del PRI, el grupo de panistas salió en defensa de su candidato y le entraron a la discusión, regresándole la bolita de la corrupción.
Los panistas señalaron a Enrique Peña Nieto como el presidente más corrupto que ha tenido el país y lo acusaron que desde su gobierno se está orquestando un plan en contra de Ricardo Anaya.
Mientras esto sucedía entre el PRI y el PAN, ante la ausencia de Ernesto Cordero —presidente de la permanente que presentó esta semana una denuncia contra el presidenciable de la coalición Por México al Frente— Morena y el Partido del Trabajo no le entraron a la discusión.
Por ejemplo, de acuerdo con un reporte de Milenio, Manuel Bartlett, coordinador del grupo parlamentario de Morena, observaba cómo se desgastaban tanto panistas como priistas.
LEER: Ernesto Cordero denuncia ante la PGR a Anaya por lavado de dinero
Pero cuando llegó el momento de votar para acelerar las investigaciones contra ya sabes quién y José Antonio Meade, se abstuvo de votar esta iniciativa del PAN.
**Foto de portada: Proceso-Eduardo Miranda.