Científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, inventaron estos lentes que codifican las imágenes para convertirlas en ondas de sonido, que reinterpreta la cabeza sensorial del cerebro.
Estos científicos se dieron cuenta de que las personas ciegas pueden activar sus capacidades visuales mediante ondas de sonido, éstas sustituyen la luz que activa la corteza visual del cerebro de los videntes.
Y no sólo podrán ver los que por cualquier circunstancia perdieron la vista, sino también los ciegos de nacimiento, si se entrenan adecuada y constantemente.
Se necesitan entonces estos lentes, que tienen una cámara interna, y unos auriculares. La cámara captará imágenes que serán traducidas en ondas sonoras que la corteza visual del cerebro interpretará a través del oído, según un artículo de Rusia Today.
Ya se realizaron pruebas en Jerusalén, y se comprobó después de unos días, que los pacientes pudieron leer las letras que formaron las ondas sonoras. Y los autores del estudio creen que con el tiempo, también podrán identificar rostros y edificios, por ejemplo.
Para lo que concluyeron que no se necesitan los ojos para la identificación de formas, porque hay varias áreas del cerebro vinculadas con la visión.
Y aquí un video: