De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tarde de este 15 de agosto cayó tremenda lluvia en zonas de la ciudad de México, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y otros municipios del Estado de México. Todo esto con la probabilidad de descargas eléctricas, rachas de viendo y posible granizo.
Y como ya sabemos cada que llueve fuerte en el Valle de México, las inundaciones no se hicieron esperar.
En redes sociales ya se han reportado inundaciones y encharcamientos en varios puntos de la Ciudad de México.
La lluvia en el Valle de México
Como lo mencionamos anteriormente, la fuerte lluvia que cayó en el Valle de México provocó una inundación en Circuito Interior y Eje 1 Norte. Aunque los carros están circulando por la zona, los niveles de agua son altos por lo que tienen que hacerlo despacio.
Y peor tantito. Varios usuarios de redes sociales reportan que la mayor parte de esa agua proviene del drenaje. Ya se imaginarán el olor.
Incluso debido a las fuertes inundaciones, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hicieron traslados de personas en la zona de Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto de la Ciudad de México.
Otros videos, como este, muestran una corriente de agua importante en calles de Azcapotzalco.
Esta foto muestra una gran cantidad de agua encharcada en Avenida Cuitláhuac, en la misma alcaldía Azcapotzalco.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la ciudad de México reporta nubosidad asociada a lluvias fuertes sobre el oriente, pero se prevé que estas lluvias se desplacen hacia el centro y norte de la capital.
Este video muestra el granizo que cayó en Zaragoza.