Esta es una historia de verdadera pesadilla. Resulta que el sábado pasado, 26 de noviembre, se llevó a cabo una boda en el Hotel Sheraton Ambassador de Monterrey, en Nuevo León.
Todo salió bien, la fiesta, el baile la comida. La cosa es que durante la madrugada del domingo, casi 200 de los invitados empezaron con malestares y algunos tuvieron que ir hasta el hospital.
Estaban intoxicados.
Intoxicados luego de ir a una boda
De acuerdo con lo que contaron los novios, Roger y Mariana, todo en la fiesta transcurrió normalmente.
Pero durante la madrugada del domingo y al día siguiente decenas de incitados comenzaron a presentar malestares estomacales. Incluso los propios novios se sintieron mal.
Ellos pensaron en un inicio que se trataba de una intoxicación leve pero luego se enteraron que había personas en el hospital y hasta internadas. Estamos hablando de vómito, diarrea, escalofríos, fiebre, etc.
Clausuraron el hotel
Ante todo esto y la denuncia presentada, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que personal de la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario fue al lugar para inspeccionar y tomar muestras del agua y de la comida.
La verificación terminó en una suspensión temporal de los servicios.
La secretaria de Salud, Estela Alma Rosa Marroquín, informó que hubo algunas “anomalías” en materia de salud que encontraron, pero que no tenía la competencia para explicarlas todas. Los novios afirman que había bacterias en el agua y alimentos.
Además, explicó que cuando tengan los resultados de laboratorio van a analizar las sanciones correspondientes y las medidas para contener el brote.