Desde marzo la Fiscalía de Chihuahua solicitó la ayuda de la Interpol para dar con el paradero del honorable exgobernador César Duarte. Sin embargo, parece que proporcionaron la foto de la primera comunión del acusado de desvíos millonarios del erario, así que las autoridades de México proporcionaron más elementos para lanzar una versión reloaded de la famosa ficha roja.
No, ya en serio. Como verán, los cambios son más que notorios y suficientes para que (ahora sí) se dé con el paradero del hombre que, por ahora, sólo ha sido acusado de mandar al PRI 14.6 millones de pesos, cortesía de las arcas chihuahuenses.
ANTES
Apareciendo en la foto de frente y no de ladito, otro cambio que presenta la nueva ficha roja es la edad: ya actualizada, ahora se remarca el hecho de que el exmandatario cuenta con 54 años. Ya saben… en caso de que vean a alguien parecido, pero duden en denunciar porque se vea de 53.
Y ya… sigue descrito como calvo, de ojos oscuros, oriundo de Hidalgo del Parral, Chihuahua, y acusado de peculado. Ahhh bueno, en marzo se asentaba que era buscado por las autoridades mexicanas para “para procesamiento / servir a un proceso”; ahora nomás es buscado por las autoridades judiciales y punto.
AHORA
Ahora sí, ¡prepárate Duarte! Porque con esta nueva información las representaciones de la Interpol en 190 países no tendrán cómo fallarle… sobre todo la de Estados Unidos, país donde ya lleva muuuuuchos meses que el buen Duarte anda dando el rol, supuestamente.