Actualización
El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz, explicó que a las 11:40 de la mañana recibió el reporte de disturbios por parte de internos del dormitorio anexo 7.
El funcionario afirmó que la información que hasta el momento tienen es que querían entrar a otros dormitorios que no les correspondían.
Al momento hay 3 reos lesionados no graves con armas punzocortantes.
#ÚltimaHora Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del sistema penitenciario #CDMX informa que hay tres lesionados tras el intento de motín en el Reclusorio Oriente https://t.co/sp9Tu6cltI pic.twitter.com/9xsDuWxBiJ
— EjeCentral (@EjeCentral) September 12, 2019
La situación ya fue controlada y las visitas familiares serán reanudadas de forma normal.
*****
La tarde de este jueves de acuerdo con reportes de usuarios y medios en redes sociales, se registra movilización policiaca al exterior el Reclusorio Oriente ya que al parecer hubo un intento de motín en el interior.
Se registra movilización policiaca al exterior del Reclusorio Oriente reportan intento de motín. Les informo! pic.twitter.com/24U6DWG7uY
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) September 12, 2019
Este día era de visitas por lo que los familiares y demás personas que se encontraban al interior fueron evacuados inmediatamente.
En vivo: Intento de motín en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México https://t.co/3jTAScYYJU
— FOROtv (@Foro_TV) September 12, 2019
Al Reclusorio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y policías antimotines que ya ingresaron a las instalaciones.
Aproximadamente hay 22 unidades antimotines y camionetas del sistema penitenciario de la Ciudad de México.
Se refuerza la seguridad en el Reclusorio Oriente tras intento de motín, familiares aguardan preocupados
Video: @laprensaoemhttps://t.co/aEypTQffCA pic.twitter.com/YcdqO5enCn
— El Sol de México (@elsolde_mexico) September 12, 2019
Información no oficial señala que el caos comenzó al interior del dormitorio 7 de Reclusorio y se enfrentaron los presos con policías utilizando palos, piedras y tubos.