La tarde de este martes, los habitantes de un predio en la colonia San Juan Tlihuaca, en la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México, se enfrentaron a balazos, palos y piedras con policías capitalinos después de un intento de desalojo.
Al llegar los policías con un actuario para comenzar en desalojo, los habitantes comenzaron a disparar en contra de los agentes. Hasta el momento hay 10 lesionados, uno de gravedad. Se encendieron llantas y pedazos de madera en la calle para impedir el ingreso de los granaderos.
▶ Por desalojo, vecinos se enfrentan a balazos con granaderos en Azcapotzalco https://t.co/0bjNZKiAS0 #CdMx pic.twitter.com/P4b4Nhl4cs
— Milenio.com (@Milenio) 30 de octubre de 2018
En el predio se encuentra el deportivo San Juan, ubicado en la calle Manuel Salazar y Francisco Sarabia. Los reportes señalan que las personas están defendiendo el deportivo, mismo que se asegura fue vendido por los ejidatarios y se pretende recuperar por medio de la orden de un juez.
Se registran enfrentamientos entre la policía y habitantes de San Juan Tlihuaca, Azcapotzalco, debido al desalojo de un predio.
Piden la presencia del Jefe de Gobierno, @amievajoserra y el alcalde @vidallerenas pic.twitter.com/iyQPOSZhfE— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 30 de octubre de 2018
Un reportero resultó agredido
Justo en medio de este problema, el reportero Jacobo Velázquez, de Televisa, fue agredido, por las personas que se encuentran encapuchadas y con palos y piedras, durante una transmisión en vivo. De acuerdo con Noticieros Televisa, al menos fueron tres personas las que agredieron al periodista.
Por su parte, el camarógrafo tuvo que refugiarse dentro de un domicilio para evitar ser golpeado.
Última hora: Golpean a reportero de Televisa durante transmisión en vivo en Azcapotzalco. @SSP_CDMX @amievajoserra @C5_CDMX pic.twitter.com/87gNbepTzi
— FOROtv (@Foro_TV) 30 de octubre de 2018