Como si hubiese sido asesorada por quien le escribe los chistes a Platanito Show, una marca de jeans vendida en las tiendas Madhouse del Reino Unido, pensó que sería cábula colocar una indicación extra en las instrucciones de lavado: “Dáselo a tu mujer, es su trabajo”.

La  frase ha desatado la indignación de muchos de los clientes, al considerar este intento de humor como sexista, anticuado y vergonzoso.  Por supuesto, el hecho no pasó desapercibido en las redes sociales y fue tema de discusión: “¿Cómo se atreve  #Madhouse? esto es 2012 y no 1950”, “Personalmente creo que la etiqueta en los pantalones es divertida, y mi novia se reiría de ella también”, fueron algunos de los comentarios; mientras que otros usuarios piensan que sólo se trata de una argucia publicitaria de la tienda.

Por su parte, la feminista Holly Combe, del sitio The F Word, declaró: “Sería  ‘sólo una broma’, si no fuera por el hecho de que muchas mujeres encuentran que las tareas domésticas son todavía consideradas su trabajo, independientemente de la situación laboral de ambos cónyuges (…) Tenemos que fingir que la broma es graciosa, cuando su trasfondo es colocarnos en nuestro lugar, y nos persuaden de no criticarla, porque de hacerlo parecería que ‘no tenemos sentido del humor’”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios