Poco a poco Instagram ha ido añadiendo funciones de la aplicación a su plataforma web, en la cual a partir de ahora los usuarios podrán ver las fotos que publican sus amigos, tal y como lo hacen en la versión móvil.
Así lo ha anunciado en el blog oficial el cofundador de Instagram, Kevin Systrom, quien asegura que de esta forma el servicio será “aún más accesible para la creciente comunidad”.
Lo cierto es que además de su feed, los usuario ya pueden marcar fotos como favoritas y publicar comentarios, directamente desde el navegador.
En cuanto a la función de subir imágenes, ésta seguirá siendo exclusiva de la aplicación móvil, pues en el anuncio Systrom explica que esto tiene que ver con la naturaleza y concepto de Instagram: “Se trata de producir fotos sobre la marcha, en el mundo real, en tiempo real”.
Para probar esta nueva funcionalidad, sólo es necesario ir al sitio de instagram.com y dar click en el botón de “Entrar”, para así ingresar al servicio con su respectivo nombre de usuario y contraseña.