¡Mundo enfermo y triste! De acuerdo con medios locales, la tarde de ayer un grupo de al menos siete hombres llegaron a la plazuela de la avenida Independencia, a un lado de la Catedral del ayuntamiento de Oaxaca, para retirar un puesto de comercio informal.
Quienes presuntamente eran inspectores del comercio en vía pública, retiraron de forma violenta el puesto de ropa típica de una mujer indígena que tenía un bebé en brazos.
Presuntos inspectores del @MunicipioOaxaca levantan con violencia un puesto del comercio ambulante ubicado a un costado de la Catedral de la capital oaxaqueña, que atendía una mujer con bebé en brazos, y deja a los demás intactos.
📹Video: Especial pic.twitter.com/r2oBOgs1yt
— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) 15 de marzo de 2019
Como se puede ver en el video, los sujetos ni siquiera presentaron documentación ni hablaron previamente con la dueña del puesto. Al llegar, entre todos tomaron el puesto y comenzaron a llevarse toda la mercancía de forma apresurada.
Sin embargo, los puestos que estaban al lado no fueron tocados.
De acuerdo con el Universal Oaxaca, todos estos puestos ambulantes se encontraban en esta área desde diciembre del año pasado. En este sentido, el alcalde de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, no ha hecho mucho para frenar el crecimiento del comercio informal.