La espera por ver la inauguración del Mundial Brasil 2014 cada vez es menos, a tal grado que el día de hoy comenzó la gira de la tan deseada Copa del Mundo de la FIFA, que se disputarán los equipos participantes menos México en dicha justa.
En medio de una cúpula de glorias del futbol brasileño como: Mario “Lobo” Zagallo, Amarildo, Rivelino, Bebeto y Marcos, se llevó a cabo en la estatua del Cristo Redentor, en Brasil, el anuncio en conjunto con Coca Cola de la gira mundial que volverá locos a los aficionados del deporte más seguido y del evento más esperado por todos.
La Copa recorrerá 150 mil kilómetros por 89 naciones en un viaje de 267 días, en las cuales, según cálculos de los organizadores, podrán admirarla cerca de un millón de aficionados, que sueñan con tener una Copa del Mundo en sus manos. Estas es la tercera gira que se organiza de esta manera, pensando en los aficionados al pambol.
Nos llena de alegría poder llevar de nuevo esta joya del fútbol por todo el mundo, sobre todo ahora que muchos países ya han reservado su plaza en el Mundial 2014. Este viaje hace posible que compartamos nuestra pasión por este inigualable deporte con la afición de todo el planeta, la cual tiene la oportunidad única de acercarse el trofeo. Doy las gracias a nuestro socio de muchos años, Coca-Cola, por hacer realidad el sueño de millones de hinchas de todo el mundo, comentó el Presidente de la FIFA Joseph Blatter.
Por otra parte el director de Marketing de la FIFA, Thierry Wiel, mencionó que llevar acabo el mundial en el “país del futbol” ha tenido repercusión en las ventas de las entradas, debido a la alta demanda de los mismos.
Así se inicia la cuenta regresiva para el Mundial de Brasil 2014, el cual dará inicio el 12 de junio del próximo año esperando que este trofeo llegue sano y salvo. El antes llamado Trofeo Jules Rimet, se mantendrá tres días en el país anfitrión, para después partir a Tahití, su primera parada oficial.
Para mantenerse al tanto de esta y muchas otras noticias, no olviden seguir en Twitter a @TrophyTour, en donde se darán todos los pormenores de los eventos.