Tanto apapacho que le dieron las regias le afectó al presidente o de plano ya sabemos por qué no se ha presentado en el lugar que es foco de atención de la prensa nacional e internacional…

Durante un discurso ofrecido con motivo de la inauguración de un hospital en Irapuato, Guanajuato, Enrique Peña Nieto se quiso ver actualizado y refirió que su gobierno no descansará hasta atrapar a los responsables de las agresiones en contra de los jóvenes normalistas y además aclarar el origen de las fosas clandestinas descubiertas el sábado pasado, acontecimientos que lo tienen bastante acongojado ya que “los descubrimientos de cuerpos, de fosas que se han encontrado, claramente deja ver el nivel de barbarie y el carácter inhumano que ha tenido este hecho en el estado de Iguala”.

Sin dar importancia al error geográfico, cabe señalar que el presidente ya clasifica a la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa como “masacre estudiantil”, siendo que aún no se confirma que la identidad de los cadáveres que han sido exhumados de las fosas clandestinas corresponden con la de los estudiantes… en fin, el Ejecutivo aseguró que se dará con los responsables de este hecho, el cual se profundizará “tope donde tope”, pues aseguró –con toda seguridad- que lo que pasó en Guerrero “es un hecho que no puede quedar impune; en pocas palabras, no cabe el menor resquicio de impunidad”.

Aunque en lugar de hacerse presente “en el estado de Iguala”, Peña Nieto ha preferido ir a echar rostro y tomarse selfies por otras partes del país, como Monterrey –que por cierto, también es un estado– aseguró que él como presidente “es el ­primero en ser solidario” con las demandas expresadas el pasado miércoles en manifestaciones que tuvieron lugar en diversos puntos de México y el mundo. Además enfatizó que ha girado instrucciones a su gabinete de seguridad “para que aceleren su trabajo, sus investigaciones” y se conozca a los responsables de “estos hechos inaceptables”.

Pero bueno, quizá esta nueva pifia de EPN a lo agobiado que está por lo apretada de su agenda… tanto que apenas pudo inaugurar un hospital que se terminó de construir desde hace 10 meses y necesitaba que el preciso rompiera el listoncito para que ahora sí, en su totalidad, ponga a trabajar los 260 millones de pesos que se invirtieron en él.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios