Lo que necesitas saber:
Ingeniero era uno de varios perritos que viven en la UTT de Tehuacán y fue asesinado de un balazo afuera de la Universidad. Los locatarios cercanos tienen antecedentes de agredir a las mascotas
Noticias de esas que dan bajón gacho. Ingeniero, un adorable perrito que fue adoptado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), fue hallado muerto cerca de la escuela. Lo mataron de un balazo.
“Este acto de violencia hacia un ser vivo ha conmocionado profundamente a nuestra comunidad. Ingeniero no era sólo un perro, era un amigo, un vigilante, un compañero leal que alegraba la entrada y los pasillos de nuestra Universidad Tecnológica de Tehuacán con su cariño desinteresado”, fue parte del mensaje compartido por el voluntariado Protegiendo Huellas UTT.
Asesinaron a Ingeniero, perrito que habitaba en la UTT
Fue el pasado miércoles, 1 de noviembre, cuando el cuerpo del perrito fue encontrado en los alrededores de la UTT. Según el reporte del mencionado voluntariado, perteneciente a la misma Universidad, hallaron el cadáver de Ingeniero a las 10:30 de la mañana con un balazo en su costado.
También conocido como Muñeco, William, Tomasín y Mateo, el perrito era bien conocido por la comunidad universitaria de Tehuacán. “A Ingeniero le decimos adiós con el corazón roto, pero también con gratitud por todos los momentos de alegría y amor que compartió con nosotros”.
Porfesores y alumnos compartieron en los comentarios anécdotas sobre cómo el perrito entraba a las clases, acompañaba a los estudiantes y se paseaba por todos los pasillos de la escuela.
El voluntariado de la Universidad Tecnológica de Tehuacán presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes. Están decididos a no dejar que quien mató a Ingeniero quede como si nada. Incluso ofrecen una recompensa a quien dé información sobre el o la responsable de matar al perrito.
Así fue como localizaron a Ingeniero tras ser asesinado
Los vigilantes de la UTT reportaron que cerca de la media noche escucharon balazos, pero no vieron dónde ocurrieron. Fue hasta la mañana del siguiente día cuando el cuerpo sin vida del perrito fue encontrado.
Ignacio Sánchez, integrante de Protegiendo Huellas UTT, amplió la información sobre el asesinato de Ingeniero en el programa de radio Enlace Tehuacán. Contó que un compañero vio el cadáver del perrito fuera de las instalaciones cuando pasaba por la zona del invernadero de la Universidad.
Algunos locatarios cercanos tienen antecedentes de maltratar a los perritos de la UTT
No hay indicios de quién pudo haber asesinado a Ingeniero, pero los integrantes del voluntariado tienen antecedentes de maltrato animal de parte de vendedores de comida que tienen puestos cerca de la Universidad.
“Tengo reportes de que algunos les echan aceite caliente a los perritos que viven en la Universidad cuando se salen, otros los apedrean y hay otro que tiene unos pitbull que suelta para espantar a nuestros perros“.
Ingeniero, como otros perritos, fueron adoptados por estudiantes de la Universidad. No se trata como tal de un albergue, simplemente se encargan de que el perrito tenga todo lo necesario para vivir en las instalaciones y sea libre de entrar, salir y pasear por la Universidad de Tehuacán.
Los estudiantes señalan que, además de lo grave que fue el asesinato de Ingeniero, es un foco rojo para la comunidad de la UTT saber que hay personas armadas que pueden estar y disparar tan cerca de las instalaciones de su Universidad.