Como todos saben, este miércoles 1º de septiembre se lleva a cabo el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que afuera de Palacio Nacional, tres mujeres, presuntamente madres de víctimas de violencia, se manifiestan encadenándose a un poste para exigir justicia por sus hijos.
Madres de víctimas de violencia se manifiestan afuera de Palacio
Mientras el mandatario tabasqueño da su informe anual de gobierno adentro de Palacio Nacional, tres madres de víctimas de violencia se encadenaron a un poste a las afueras del recinto para exigir justicia por sus hijos, quienes supuestamente recibieron agresiones por parte de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Simbólicamente, tres mujeres, madres de víctimas presuntamente de la SEDENA, se encadenaron en los alrededores de Palacio Nacional en demanda de solución a sus demandas de atención y ayuda a sus hijos. Información de Javier Navarro de @Radio_Formula pic.twitter.com/8BvXBNeiC7
— Arcelia Reyes (@arcelia_radio) September 1, 2021
Por medio de redes sociales como Twitter, usuarios y reporteros de varios medios de comunicación comenzaron a compartir videos en los que se pueda observar como tres mujeres se sujetaron a un poste con una cadena para manifestarse, justo afuera del recinto donde se encuentra el presidente y miembros de su gabinete.
¿Qué exigen estas mujeres al presidente?
Las tres madres exigen que el secretario de la Defensa Nacional y el presidente Andrés Manuel López Obrador atiendan su caso, el de sus hijos, quienes presuntamente fueron víctimas por parte del ejército mexicano.
Tres mujeres encadenadas en un poste frente a Puerta principal de Palacio Nacional demandan audiencia pic.twitter.com/NAolPiSoKO
— Miguel Mannelli (@MMannelli) September 1, 2021
“Le pido al presidente de la república que investigue bien nuestro caso, que se acerque o mande a alguien de confianza de él y que conozca nuestros casos, que se entere de que son casos reales, también a la Secretaría de la Defensa Nacional”, comentó a uno de los reporteros que se acercó a ella.
Al final, un funcionario de presidencia se acercó a ellas y se ofreció a conocer su caso, establecer una mesa de diálogo con miembros de la Secretaría de Gobernación, así como los canales de comunicación necesarios para que se cumplan sus exigencias.