Dejen de preocuparse por la situación económica del país, de Latinoamérica y de todo el mundo: De acuerdo con Alberto Fernández, presidente de Argentina, la inflación solamente “está en la cabeza de la gente”… Un momento, ¿seguro que así funciona la cosa?
La inflación “está en la cabeza de la gente”: Presidente de Argentina
¿En serio dijo eso? Sí, según información de Infobae, antes de que empezara la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), justo en Buenos Aires, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio una entrevista a un periódico de Brasil en donde aseguró que la inflación “está en la cabeza de la gente”, casi, casi, que es producto de su imaginación.
¿Pero por qué lo declaró? Pues fíjense que el mandatario intentó explicarle al medio brasileño los problemas económicos que últimamente se han presentado en Argentina, principalmente sobre el aumento que hay en los precios de productos y servicios.
¿Qué dijo exactamente Alberto Fernández?
El presidente argentino dijo que la inflación es “autoconstruída”, que “está en la cabeza de la gente”, pues como las personas ven en los medios que suben productos como la gasolina, entonces éste comienza a aumentar por “las dudas”.
¿No nos creen? Acá lo que dijo literalmente para que no nos digan chismosos: “Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente; la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”, señaló.
Y no fue lo único que dijo, pues el mandatario aseguró que la inflación evita proyectar el futuro, por lo que todo es más difícil. Incluso, explicó que los argentinos son casi expertos en hacerlo.
“La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria“, añadió Fernández a esta polémica declaración… ¿Ustedes qué piensan? ¿Tiene razón?