“Espérense. Sí defraudé, pero poquito”, le faltó decir a Inés Gómez Mont en su declaración hecha en Instagram para aclarar su situación legal.

Luego de que en Reforma se publicó que la expresentadora de TV, Inés Gómez Mont, acumuló una nueva orden de aprehensión en su contra (y hasta con solicitud de prisión preventiva), ésta salió en redes a rechazar la información.

Foto: Rodolgo Angulo-Cuartoscuro.

Deseo comunicarles que es completamente falso que se haya dictado o solicitado prisión preventiva en mi contra, aseguró Gómez Mont en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Además, ninguna de las órdenes de arresto a que se hacen referencia es nueva”, agregó la excompañera en TV de Daniel Bisogno. “Tienen más de un año y actualmente están siendo debatidas en tribunales”.

Foto: Rodolfo Angulo-Cuartoscuro.

Lo que sí le reconoció Inés Gómez Mont a Reforma fue la “precisión” de la cifra que la tiene en la mira de las autoridades. De acuerdo con la sobrina del extitular de SEGOB, no son 3 mil millones, sino sólo 14…

La acusación por 3 mil millones de pesos “se trata, pues, de una mentira que se ha repetido una y otra vez hasta volverse verdad. ¡Ya basta!”, exigió Gómez Mont.

Pero los 3 mil mdp son de otro asunto…

Para rematar el comunicado que fue aplaudido por varios de sus excompañeros de profesión, Inés Gómez Mont agregó que, desde el 30 de noviembre del 2018, llegó a un acuerdo reparatorio de impuestos con la Fiscalía General de la República. No pagó los 14 melones, pero sí aflojó una buena cantidad (13.5 mdp). “No entiendo por qué desconocen ese pago”.

Foto: Instagram

Hasta donde se sabe, esos 14 millones son por un asunto del ISR que tenía con el SAT en 2016… los 3 mil millones son de oooootra acusación en su contra. Así que, en el caso del ISR, el problema es que el acuerdo reparatorio se alcanzó en el sexenio de EPN… pero, con el cambio de gobierno, la Procuraduría Fiscal de la Federación aclaró que el asunto era con ellos y no el SAT.

Ahora bien, el problemita de los 3 mil millones de pesotes es de un caso dado a conocer en 2021, en el cual Inés Gómez Mont y su esposo,  Víctor Manuel Álvarez Puga, fueron relacionados con una trama de compañías fantasma en la que hasta sale a relucir el nombre del extitular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ese caso sigue vivo. Tanto así que, al parecer, es por el que Gómez Mont y su esposo desde hace un buen rato andan huyendo de las autoridades… o, bueno, atendiéndolo de lejitos. “Continuaré presentando mi defensa ante las instancias judiciales a las que expreso mi respeto”, agregó la expresentadora en su comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios