Hace unos días la FGR difundió un comunicado en el que, además de explicar más o menos cómo funcionaba la red de desvíos de recursos que lideraba (supuestamente) Inés Gómez-Mont y su esposo, también informó que ya están detenidos tres presuntos involucrados…
Entonces, ante la posibilidad cada vez más cercana de que ahora sí le caiga la ley, la exconductora de televisión estaría buscando ampararse. Al menos eso es lo que están reportando en varios medios y así es cómo va el asunto.
Inés Gómez-Mont habría iniciado un juicio para obtener un amparo para detener toda orden de aprehensión en su contra. De acuerdo con Aristegui Noticias, en la petición del trámite también exige que la Fiscalía General de la República (FGR) revoque la ficha roja solicitada a la Interpol para su búsqueda y detención a nivel internacional.
Dicho trámite habría sido iniciado –según reporta La Jornada– ante el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México. Lo que no se sabe es si sólo el amparo es para Inés Gómez-Mont o también para su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, quien igualmente es buscado por la justicia, acusado de los mismos delitos: delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Según los reportes, el trámite del amparo fue iniciado desde el pasado 24 de enero. Hasta ayer por la noche (26 de enero) se desconocía si el juez ya aceptó analizar el asunto o, por el contrario, éste será desechado sin ningún miramiento… lo cual significaría que la orden de aprehensión en contra de Inés Gómez-Mont está lista para ejecutarse.
Hace unos días, la FGR recordó que la exconductora de TV y su esposo son buscados, al igual que otras cinco personas, para ajustar cuentas por el presunto desvío de casi 3 mil millones de pesos mediante empresas fachada.
En el comunicado difundido por la Fiscalía se indica que tres presuntos integrantes de la red liderada por Gómez-Mont y Álvarez Puga ya fueron detenidos. ¿Y ellos que, supuestamente, son los principales? Bueno, ellos siguen con las órdenes de aprehensión en contra… aunque todo indica que salieron del país desde hace un buen rato. Por ello se solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja de búsqueda.