El próximo 19 de febrero, la gente deberá acudir a las urnas para votar por una Senaduría en Tamaulipas, pero la organización de esta elección se ha ido a segundo plano por una mala noticia: la desaparición del supervisor del INE Jesús Iván Romero Velázquez.
De acuerdo con la misma Fiscalía tamaulipeca, el 2 de febrero de este 2023 Jesús Iván Romero Velázquez fue reportado como desaparecido —fue visto por última vez en el municipio de Matamoros, portando justo uno de los chalecos rosas del INE.

Un supervisor del INE desapareció en Tamaulipas y ahora lo están buscando
Lo que sabemos del caso del supervisor del Instituto Nacional Electoral es que su familia presentó una denuncia ante la Fiscalía con los siguientes detalles:
Jesús Iván Romero iba en su auto se dirigía a su casa, cuando un grupo de hombres le cerró el pasó y se lo llevó. Todo sucedió en el municipio de Matamoros.

Desde ese momento, su familia no sabe nada de Jesús Iván Romero y sólo está a la espera de los avances en la Fiscalía de Tamaulipas, donde hay una carpeta de investigación —y las autoridades dicen que están llevando a cabo operativos para localizarlo, sin dar más detalles.
Al respecto, el mismo INE denunció el 13 de febrero el caso del supervisor, quien lleva más de 10 días desaparecido.

Aquí compartimos algunos datos de la ficha de búsqueda de la Fiscalía de Tamaulipas:
Jesús Iván Romero Velázquez tiene 40 años, mide 1.75, pesa 85 kg, su tez de piel es moreno clara, tiene una barba de color negro, nariz y frente mediana, complexión regular y cara ovalada. Cabello regular entrecano lacio y ojos color café, redondos regulares. Al momento de su desaparición, el supervisor portaba un chaleco rosa del INE.