“La misma vara, quien sea”, dijo el consejero del INE Ciro Murayama al explicar que el Instituto Nacional Electoral ya tiene una investigación sobre los audios filtrados de Alito (Alejandro) Moreno, el dirigente nacional del PRI.
Ya ven que la gobernadora de Campeche Layda Sansores ha dado a conocer una serie de audios donde escuchamos a Alito Moreno en conversaciones no tan chidas.
En una de ellas supuestamente dice que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos… hay que matarlos de hambre”.
INE investiga los audios filtrados de Alito Moreno
Y como todo sigue en un supuesto, el contenido de estos audios ya es investigado por el INE, que recibió una denuncia formal de Morena por este caso.
Sobre todo a partir del dinero que supuestamente el PRI recibió de una cadena de cines para las elecciones —cosa que la misma empresa negó y hasta dijo estar dispuesta a colaborar con las investigaciones.
Los audios también contienen conversaciones sobre las finanzas del PRI en Campeche y cómo Alito las lleva. Y bueno, la última filtración generó indignación entre periodistas.
Mientras, del lado del PRI, Alito Moreno acusó que todo se trata de un montaje hecho por Morena, que los audios están editados y pedirá una investigación independiente que demuestre que lo que dice es verdad.
En el caso del INE, la investigación la abrió desde el 20 de mayo.