La agencia antidrogas de Indonesia está planeando construir una isla resguardada por… ¡Cocodrilos! para los narcotraficantes condenados a muerte. Esto con el objetivo de que los “guardianes” no puedan ser sobornados.
Ya que los guardias humanos son muy corrompibles (como hemos visto el nuestro país), las autoridades indonesias decidieron que sería mejor que los reptiles protejan a los custodios:
“Pondremos tantos cocodrilos como podamos. Voy a buscar a los más feroces… No puedes sobornar cocodrilos, no puedes convencerlos de que dejen a los presos escapar” dijoBudi Waseso, uno de los jefes de la comitiva anti drogas.
El plan todavía está en la primera etapa así que no tienen ni fecha prevista ni una locación definida, aunque se sabe que estará en una isla.
Cabe recordar que en Indonesia existen las leyes más fuertes contra el narcotráfico y el consumo de drogas, incluyendo la muerte. El presidente Joko Widodo defiende que los traficantes de droga deben enfrentar la muerte ya que el país lucha contra una “emergencia nacional”.
Una cárcel así, donde no se pudiera sobornar a nadie, tal vez hubiera servido en nuestro país para evitar la fuga de El Chapo ¿no?