Si piensas que la sociedad se dirige hacia el vacio y tu confianza en el prójimo va desapareciendo poco  a poco… no todo está perdido, aún hay personas honestas.

Esta noticia sucedió en la nación del Rey Pelé, específicamente en Sao Paulo, lugar en que  Rejaniel de Jesus Silva Santos se encontraba muy quitado de la pena echándose un coyotito, cuando de repente  una fuerte alarma lo despertó.

Junto con su esposa, Rajaniel fue a ver qué había ocurrido -y no crean que tuvo que caminar tanto, ya que la pareja paulista tiene como vivienda la parte baja de un puente-, pero grande fue la sorpresa de ambos cuando en una parada de autobús se encontraron con una bolsa que en su interior tenía 20 mil reales… algo así como 10 mil dólares.

Muchos habrían optado por quedarse con tal hallazgo limpio de polvo y paja… pero no fue el caso de Silva Santos, quien a pesar de sólo ganar lo equivalente a 7.5 dólares al día, dio aviso a la policía y para sorpresa de ésta, entregó la fortuna.

“Mi madre me enseñó que no debo robar y que avise a la policía si veo a alguien haciéndolo. Si me ve por televisión… va a saber que su hijo todavía es una de las personas honestas de este mundo”, declaró Rajaniel que espera que su progenitora, -a quien no ha visto desde hace 20 años- conozca su historia por la TV y puedan reencontrarse.

Por su parte la policía señaló que todo indica que el dinero entrado es el botín de un robo cometido a un restaurante de comida japonesa cercano, ya que además del dinero, la bolsa contenía cheques y recibos que permitieron descifrar su origen.

Buen ejemplo para comenzar el día, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios