Robaron alcohol metílico industrial de una fábrica y el resultado fue la muerte de 28 personas y más de 50 afectadas tras tomar licor adulterado en Gujarat, India.
Sí, de nueva cuenta India es protagonista en los portales internacionales después de que se hiciera viral el video donde el ministro de Punjab toma agua de un río contaminado —con el propósito de demostrar que no había riesgos.
En este caso, el gobierno de Gujarat —un estado ubicado al oeste de India— ya está investigando cómo sucedió la intoxicación con el licor adulterado en las comunidades de Ahmedabad y Botad.
28 personas murieron tras tomar licor adulterado en India
En Gujarat está prohibido el consumo de alcohol a menos de que las personas consigan un permiso de las autoridades.
En este contexto, una persona robó alcohol metílico —de uso industrial— de una fábrica y lo comercializó con otras. Según las autoridades, a este hombre le pagaron 40 mil rupias, aproximadamente 10 mil 400 pesos.
¿El resultado? Una tragedia. Todo indica que las personas que fallecieron y quienes enfermaron tomaron precisamente alcohol metílico mezclado con agua.
Un licor adulterado que, de acuerdo con Euronews, no es la primera vez que lo elaboran y, lamentablemente, no será la última a menos que las autoridades encuentren una manera para frenar este negocio.
Sobre todo porque la gente común no puede comprar bebidas cien por ciento seguras y, bueno, las de marca.
Hasta el momento, seis personas han sido detenidas de un grupo de 13 acusadas.