Funcionarios de salud de la India reportan que hasta el momento han muerto al menos 100 niños debido a un brote de síndrome de encefalitis aguda relacionada a una sustancia tóxica presente en los lichis. Esto en el estado de Bihar.

De acuerdo con el funcionario de salud, Ashok Kumar Singh, los menores de edad sufrieron de una repentina pérdida de glucosa en la sangre para después perder la vida por las complicaciones. Esto podría estar relacionado con una intensa ola de calor sobre la zona.

Para empeorar la situación, la mayoría de los centros de salud en la zona con el brote están mal equipados para atender la gran cantidad de pacientes, de la cual una buena parte llegan a recibir atención médica en estado semiconsciente.

Las altas temperaturas (de hasta 51 grados Celsius), han provocado la muerte de al menos 36 personas. Se sabe que los estados más afectados son Rajastán, Madhya Pradesh, Uttar Pradesh y Maharashtra.

La situación es muy grave desde hace varios años. De acuerdo con cifras del gobierno, desde el 2010 más de 6 mil personas han muerto a causa de las olas de calor. En este sentido, el peor año fue 2015 con más de dos mil muertos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios