De los creadores de la rifa del avión presidencial, ahora se viene la subasta de aviones y helicópteros que pertenecieron, alguna vez, nada menos que a la Fuerza Aérea Mexicana. ¿Cuándo? ¿Cómo así? ¿De a cómo? Pues vamos a conocer los detalles.
INDEP anuncia subasta de aeronaves
Tal como ha ocurrido con otras subastas donde se ponen a la venta propiedades de narcotraficantes y otros objetos lujosos decomisados, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) estará a cargo de esta subasta. Así lo informó por medio de sus redes sociales la tarde de este domingo.
De acuerdo con el comunicado que publicaron los amigos del INDEP, serán un total de 10 aeronaves las que se pondrán a la venta en la subasta, la cual es, de hecho, la tercera subasta de aeronaves en los que va del 2021.
Serán cinco y cinco, 5 aviones y 5 helicópteros. Todos, según informa el Instituto, integraban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana. La subasta se llevará a cabo el próximo 23 de julio en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
Acá algunos detalles del evento
El INDEP informa que la subasta será a sobre cerrado, es decir, que no será mediante pujas como en las subastas de martillo, sino que cada participante dará su oferta sin conocer las de los demás. Ya cuando se junten las ofertas de todos los interesados, se abre sobre por sobre, casilla por casilla (ahh no, eso último no…), y la más alta es la que se quedará con la aeronave.
El #INDEP tiene nuevo plan de vuelo: en pista la 3.ª #SubastadeAeronaves ✈️
El próximo 23 de julio, en las instalaciones del AICM, se realizará la #SubastaaSobreCerrado de 5 helicópteros y 5 aviones, que formaban parte de la flota de la F.A.M.
Comunicado: https://t.co/TPVQon36pR pic.twitter.com/GXHx4XuYQq— IndepOficialMex (@IndepOficialMex) July 4, 2021
“Para esta Tercera Subasta de Aeronaves, se ponen a venta: 5 helicópteros, cuatro de éstos marca Agustawestland modelo AW109SP y uno Turbohélice marca Eurocopter France modelo EC225 LP; cinco aviones, tres marca Gulfstream, uno marca Boeing Company, y uno marca Beechcraft”, señala el comunicado.
Y para que le vayas calculando a ver si la quincena te alcanza o vas a necesitar lo de la tanda, ahí te van algunos de los precios que se manejarán: un helicóptero Turbohélice del 2009, por ejemplo, tendrá un precio de salida de 67 millones 439 mil pesos; mientras tanto, un avión marca Boeing Company modelo 737-322, de 1989, al que le entran sin problema 7 tripulantes y 70 pasajeros, tendrá un precio inicial de 32 millones 926 mil pesos.
Las Entidades Transferentes para la subasta de estas 10 aeronaves serán la Oficina de la Presidencia de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).
Un lugar más para el picnic: Abrirán la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec