Gracias a las nuevas (ya no tan nuevas) tecnologías, la mayoría de los festivales más importantes del mundo permiten que cualquier personas vea desde la comodidad de su casa u oficina cómo se vive el evento musical… pero la mayoría de las veces lo más divertido no es transmitido.
Este año, durante el primer fin de semana de Coachella 2014, muchos de ustedes disfrutaron de las transmisiones de fabulosas presentaciones de Arcade Fire, Beck, Foxygen, Pharrell Williams y más, aunque permitan que les digamos que eso que vieron en el streaming no es nada comparado a lo que pueden encontrarse en persona en el festival.
Además de la infinidad de mujeres hermosas y hombres en esteroides, Coachella es el lugar perfecto para encontrarte con algunas de las personas y situaciones más raras de tu vida… ¿no nos crees? entonces échale un ojo a estos momentos que tuvimos la fortuna de ver en persona durante el festival:
– Gente corriendo detrás de alguien que se parecía a Lady Gaga
Mientras íbamos saliendo de la presentación de Chance the Rapper nos llamó la atención cómo un grupo de chavos corrían desesperadamente para atrapar a una pobre chica que habían confundido con Lady Gaga. Mientras la gente gritaba: “OMG!… Gagaaaaa!!!” y nosotros preparábamos nuestra cámara fotográfica, la pobre chava que era confundida por la estrella pop no tuvo ni tiempo de explicarle a la gente sobre su error y solo la vimos correr hacia el horizonte.
– La psicodelia de STRFKR en un mar de muñecos sexuales inflables:
STRFKR fue uno de esos actos que nos sorprendieron más de lo que esperábamos… para ser sinceros ni siquiera íbamos a darnos una vuelta por su show hasta que vimos a lo lejos lo que parecía ser una de las mejores fiestas del mundo a las 3 de la tarde. Mientras nos acercábamos al Outdoor Theatre para ver de qué se trataba, vimos que la banda había repartido muñecos sexuales inflables al público y traía consigo a gente disfrazada de alienígenas, creando así uno de los sets más hermosos, divertidos y raros que hemos visto en nuestras vidas. Lo único que nos queda por decir es que acabando el show ya eramos fans from hell de STRFKR.
– El cantante de Neutral Milk Hotel prohibiendo tomar fotos de su set:
Ahora sabemos la razón por la que es imposible encontrar fotos y video de buena calidad de un set de la reunión de Neutral Milk Hotel. Después de llegar lo más temprano posible al Outdoor Theatre para tomar fotos de la banda (ya nos habían dicho que no se podría tomar absolutamente nada desde el pit de fotógrafos), el vocalista Jeff Mangum, quien tampoco dio autorización para que las cámaras oficiales de Coachella grabaran su show, salió al escenario y pidió atentamente que todo el mundo bajara sus teléfonos celulares y cámaras, pues venía a tocar exclusivamente para la gente del festival. Después de tomarse varios minutos para decirle a todo el mundo que por favor bajara sus cámaras, por fin comenzó el mágico concierto de Neutral Milk Hotel.
– Muse prendiendo solamente con el cover a Nirvana:
Tal vez el trío británico es todo un éxito cuando viene a México y en Europa, pero ya corroboramos que la banda no jala tanto en Estados Unidos. A pesar de que el concierto de Muse en Coachella estuve repleto de fallas, la banda hizo todo lo que pudo para prender a su público estadounidense pero lo logró solamente al interpretar el cover al tema “Lithium”, original de Nirvana.
– El bebé “yoleador” que sus papás dejaban solito:
No estamos seguros de cuántos años tenía el chamaco (pero definitivamente no pasaba de 4 años), pero lo podías ver de repente caminando solito por abajo del robot gigante mientras sus papás bailaban en la lejanía. Todo era mucha risa y diversión hasta que los elementos de seguridad obligaron a los padres a tener siempre a su hijo vigilado.
– La chava alcoholizada que solo gritaba “I wanna marry that band”:
Mientras Arcade Fire deleitaba a miles de personas con su final acústico, todos los que estábamos del lado derecho de la consola de audio quedamos más fascinados con una chava que estaba ya un poco tomada y que, con una cara de perdición total, lo único que podía gritar era “I wannnnnaaa marrrrryy thaaaaat…. baaaaaaanddd!”. Lamentablemente a su novio no le hizo mucha gracias y se la llevó cargando y a regañadientes.
– La pelea de fotógrafos que hubo al inicio del set de Julian:
Todos los que estábamos esperando tranquilamente tomar fotos de la presentación de Julian Casablancas y algunos fans de la primera fila en la Mohave Tent vivimos por unos segundos los intensos catorrazos que dos fotógrafos (un gordo gigantezco y una flaquita) se metieron durante varios segundos… todo por que la chava levantó demasiado su cámara de fotos.
– El chavo disfrazado de tigre que bailaba sobre los botes de basura
Había miles de personas extasiadas y muy prendidas con el show en vivo de Pharrell & Friends, pero probablemente el más emocionado de todos era el chavo que traía su disfraz de tigre y le perreaba a cualquier chava. Después de ver que perrearle a alguien no era lo suyo, decidió subir a los botes de basura para deleitar al mundo con sus horribles y coquetos pasos de baile… ¡nunca mueras hombre-tigre!
– La gente bombardeando con desechos de caballos los coches de la zona de camping
Ya con unas copas de más y varios días de cansancio acumulados, muchos de los chavos que iban caminando fuera del festival decidieron dejarle un regalito en el parabrisas de los coches estacionados en la zona de camping VIP. Mientras los dueños de esos coches bailaban en el after organizado en la zona VIP, muchos otros decidieron que era más divertido (no estaban tan equivocados) bombardear coches con los regalitos que dejaban los caballos de la policía que resguardaba el lugar… ohhh la juventud…