Querer encontrar trabajo en otro país puede resultar muuuuuy difícil… pero la cosa es buscarle. Justamente eso es lo que hizo el fotógrafo israelí Eilon Paz, quien en 2008 se mudó a Nueva York para empezar una nueva vida.

Para la mala fortuna de Eilon, mudarse a Estados Unidos en 2008 resultó más difícil de lo que esperaba:

“Era la peor época para probar suerte (en Nueva York). Era el inicio de la recesión. No se podían encontrar trabajo en ningún lugar y terminé gastando mi tiempo y dinero en tiendas de discos…”

Después de un tiempo de no encontrar trabajo en ninguna parte y de pasar todo su tiempo comprando acetatos, Eilon tuvo una gran idea: crear un blog para presentarle al mundo la historias de los más grandes coleccionistas de acetatos del Estados Unidos y el mundo. Su plan se puso en marcha en cuanto conoció al coleccionista y DJ africano Frank Gossner, quien le comenzó a presentar a otras personas que tienen fabulosas colecciones de discos de vinyl.

Tras darse a conocer en Nueva York, el fotógrafo comenzó a viajar a más estados de EU y a Europa para retratar coleccionistas de acetatos. Su arduo trabajo lo llevó a publicar recientemente un libro titulado Dust & Grooves: Adventures in Record Collecting, en el cual cuenta las fascinantes historias de más de 130 coleccionistas de todo el mundo… estas son algunas de esas colecciones:

– Joe Bussard cuenta con una asombrosa colección de acetatos en su casa de Frederick, Maryland, la cual ha presume y usa constantemente desde hace más de 60 años.

– Eilon y su amigo Frank Gossner viajaron a Ghana en enero de 2011, donde conocieron a Philip Osei Kojo, un hombre de 80 años de edad que tiene una gran colección de discos, los cuales no había podido escuchar en más  de 30 años gracias a que su reproductor se descompuso. Con la ayuda de Eilon y Frank, Philip pudo escuchar por fin varios de sus acetatos.

– La colección más grande de acetatos de color en todo el mundo pertenece a Alessandro Benedetti de Italia, quien disfruta constantemente de su increíble colección junto con su padre, Marinello.

– Una de las más grandes colecciones de LP’s y sencillos en vinyl de Manchester pertenece a Andy Carthy, mejor conocido como Mr. Scruff.

– Durante su estancia en Nueva York, Eilon conoció a Miriam Lina y Billy Miller, dueños de Norton Records de Brooklyn, Nueva York.

– El músico, escritor y periodista musical Oliver Wang le presumió en Los Ángeles su colección de acetatos a Eilon.

– Otra de las más grandes colecciones de Los Ángeles es propiedad de Egon, cuyo nombre real es Eothen Alapatt.

– La joven neoyorquina Sheila Burgel tiene una fabulosa colección de acetatos de grupos pop de mujeres.

**Vía Slate

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios