¡¿Cuánto?! Ladrones se metieron a un museo de la ciudad de Manching, en la Alta Baviera, Alemania, y se robaron un increíble tesoro celta que vale varios millones de euros, pues está conformado de monedas de oro.
El tesoro celta que se robaron en Alemania
Según información de DW, los rateros se robaron un gran motín de un museo alemán, en el cual estaba incluido un tesoro celta con valor de millones y millones de euros, ya que está conformado por monedas de oro.
¿Lo peor? Este tesoro, el más grande encontrado de monedas de oro de los celtas en todo el siglo XX, apenas lo habían descubierto hace 23 años, justo en 1999.
Pero no fue lo único que se llevaron los ladrones, pues las autoridades alemanas también descubrieron que el pasado lunes 21 de noviembre, de una segunda vitrina, hurtaron tres monedas más, mucho más grandes que las primeras. Aunque… no está claro aún si estas piezas están hechas de oro, qué tan pesadas son y cuál es su verdadero valor.
Ya buscan las monedas en todo el mundo
El robo se dio el lunes pasado por la noche en el Museo de Celtas y Romanos, señaló la policía bávara. Además, el ministro de Arte de Baviera, Markus Blume, indicó que están lidiando con el crimen organizado, ya que el museo está “altamente protegido”.
“Está claro que uno no entra simplemente en un museo como este y luego se lleva este tesoro”, comentó a la emisora pública Bayerischer Rundfunk.
Por esta razón, ya comenzó una investigación para dar con los delincuentes. Y es que uno de los grandes temores de las autoridades es que los ladrones, como les será difícil vender las monedas, decidan derretirlas para venderlas por el valor del oro, explicó un vocero de la Oficina Estatal de Investigación Criminal.
En fin… el valor de estas piezas, que tienen más de dos mil años de antigüedad, se estima en varios millones de euros.
Cabe señalar, por último, que las 450 monedas celtas se descubrieron en Manching, un pueblo cerca de Ingolstadt, en 1999, y estuvieron en exhibición en el museo desde 2006.