Aunque este domingo 15 de enero la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la mayoría de los problemas del Metro no son por falta de mantenimiento, sino por actos intencionales, la estación Polanco de la Línea 7 nos hizo preguntarnos qué tan verdaderas son las conclusiones de las autoridades capitalinas.
Y es que alrededor de las 4 de la tarde varios usuarios en redes sociales comenzaron a compartir fotos y videos de dicha estación, donde pudimos ver el andén lleno de humo y a varias personas intentando abrir las puertas para que otros pasajeros salieran de los vagones.
Este 15 de enero el Metro de la CDMX dio de qué hablar (otra vez)
En otros videos podemos ver la desesperación delas personas dentro de los vagones. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Bancaria intentaron calmarlos, pero algunos usuarios entraron en pánico y se salieron por las ventanas.
De acuerdo con testimonios recabados por varios medios, las personas comenzaron a pedir ayuda luego de oír un estallido y ver cómo la estación Polanco –a la cual llegaron– se llenó de humo, razón por la cual fueron desalojados del lugar.
Un vagón se desprendió del Metro en la estación Polanco de la Línea 7
Aunque el momento fue de confusión y a través de sus canales oficiales el Metro se limitó a decir que el servicio en la línea 7 estaba momentáneamente detenido, fue gracias a los videos que nos enteramos la causa: un convoy del Metro que se desprendió del tren.
Detalles de lo ocurrido no han sido revelados y por ahora sólo sabemos que al sitio llegó el director general del Metro, Guillermo Calderón, quien hace unas horas estaba en la reapertura de la Línea 12 y ahora denuncia que la situación fue singular.
“Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio”, indicó el director del Metro a través de su cuenta de Twitter donde confirmó que ninguna persona resultó herida.
No se reportaron lesionados en el incidente de la Línea 7
Si bien afortunadamente en el incidente no se registraron personas lesionadas, a la estación Polanco llegó personal del área jurídica del Metro, del área de investigación de incidentes relevantes, y también se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
El Metro de la CDMX indicó que la Línea 7 ofrece servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya. “No se ofrece servicio de Tacuba a Tacubaya”, indicó el STC sobre la parte afectada en la que ya se recibe apoyo de unidades del RTP.
Otra semana, otro accidente en el Metro de la CDMX
Este accidente de la Línea 7 se suma a la lista de incidentes que hemos presenciado en los últimos días. De hecho, apenas el pasado 7 de enero se registró el choque de dos trenes en el túnel entre la estación La Raza y Potrero, pertenecientes a la línea 3.
De hecho el aumento de este tipo de situaciones llevó a las autoridades de la CDMX a poner elementos de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro. Algo que muchos critican, pues aseguran el problema está en el poco mantenimiento al Metro de la capital.