Lo que necesitas saber:
La provincia de West Kelowna, al noroeste de Canadá, es una de las más afectadas por los incendios forestales que ya han consumido millones de hectáreas
Canadá anda librando una lucha de esas que cuesta mucho ganar: conttra la naturaleza. Los incendios forestales en el Noroeste del país no bajan de intensidad y ya hay declaratoria de emergencia por éstos.
Específicamente en provincias de la Columbia Británica la cosa anda muy difícil. Hace unos días te contamos por acá cómo se dio la evacuación masiva en aquellos rumbos para poner a salvo a la población nomás para darnos una idea (una tragedia…).
Los incendios forestales que están afectando diversas zonas de Canadá
Desde el pasado 17 de agosto se emitió una alerta de evacuación por los incendios forestales en Canadá. Residentes que viven a lo largo de Ingraham Trail, en Dettah, Kam Lake, Grace Lake, Engle Business District, Yellowknife, N’dilo, Dettah y Sendero Ingraham, recibieron la instrucción de dejar sus hogares antes del mediodía de este 18 de agosto.
Pero de acuerdo con la BBC, en la Columbia Británica continuaron evacuando gente hasta un día después. 15 mil hogares fueron evacuados por allá a causa de los incendios y se estima que ya se han quemado 13,7 millones de hectáreas en todo el país (¡qué horror!).
La provincia de West Kelowna, donde habitan alrededor de 36 mil personas, fue declarada en estado de emergencia este 19 de agosto. Además, el Aeropuerto local de plano tuvo que cancelar sus operaciones.
Los impresionantes (y terribles) videos de los incendios en Canadá
Según un reporte del Centro Interagencial Canadiense de Incendios Forestales (CIFFC), Canadá vive una de las peores temporadas de incendios en toda su historia. Ya se registran más de mil siniestros en todo el país.
Basta ver algunas de las fotos y videos de los incendios forestales para entender lo mal que la están pasando en Canadá. “Nos enfrentamos a la peor temporada de incendios forestales en la historia de nuestra provincia. Esta situación sin precedentes ha llegado a un punto crítico esta noche”, fueron las palabras de David Eby, primer Ministro de Columbia Británica.